Conocer la situación de tu negocio es vital, ya que te permite entender ¿que es lo que pasa? , y tomar decisiones para cambiar lo que haces o mejorarlo. O si notas que tu negocio va por buen rumbo, seguir con lo que has estado haciendo bien.

Cuantas veces te has preguntado ¿Cuanto he ganado esta semana o mes?, o ¿Cuantos trabajos he realizado? o ¿cuanto es lo que tengo que pagar  este mes? muchas ¿verdad?, entonces déjame preguntarte ¿conoces tu negocio?

Probablemente pienses que es muy difícil obtener datos estadísticos que te digan la situación financiera de tu taller, es decir, si estás ganando o perdiendo.

Karbook, pone a tu alcance esta información a solo un click de distancia, donde tendrás:

  • Automatización de Reportes: no tienes que sacar cuentas ni hacer gráficas, la plataforma lo hace por tí.
  • Estadísticas en tiempo real: puedes ver toda la información, actualizada al momento.
  • Accesibilidad desde cualquier lugar: no importa donde te encuentres, con tan solo un dispositivo (Celular, tablet, computadora) y una conexión a Internet puedes acceder.

Suena muy bien ¿no?. A continuación te muestro como puedes acceder a estos reportes. 

Paso 1:

Da click en Reportes.

Esta sección se compone de 4 reportes: General, Evaluaciones, Desglose, Gastos.
RECUERDA:
Esta es la pantalla principal de la sección, te mostrará el reporte general.

Paso 2:

La plataforma, te muestra datos del mes actual, si necesitas tener datos de meses anteriores, dirígete a la parte superior derecha, como se muestra en la imagen.

Paso 3:

Notarás que se abre un apartado donde te muestra el mes actual y el mes siguiente, también del lado izquierdo están los filtros que puedes utilizar para ver tus datos.

Paso 4:

Si necesitas un intervalo en especifico selecciona Personalizado y da click en los días en que deseas obtener tus reportes .
Ejemplo: del 28 de Abril al 28 de Junio. Primero da click en la fecha de inicio y luego en la fecha de termino.

Una vez que ya elegiste la fecha en la que quieres ver el reporte, continuamos con 4 indicadores: 

  • Ingresos: ¿Cuanto es lo que he ganado por mis trabajos?
  • Completados: ¿Cuantos trabajos han sido completados?
  • Nuevos clientes: ¿Cuantos clientes nuevos tuve?
  • En caja: ¿Cuanto dinero tengo disponible?

Ahora, tenemos un gráfico donde puedes ver los ingresos en comparación de los demás meses, con 3 indicadores.
Recibido: ¿Cuantos son mis ingresos?
Por Cobrar: ¿Cuanto me falta por cobrar de mis trabajos? Prom. Orden: ¿Cual es el costo promedio por orden?
Con estos datos podrás entender mejor tus ingresos.

El ultimo gráfico, muestra tus gastos e ingresos, podrás  ver con exactitud cuánto ganaste y cuáles fueron tus gastos.
Además un total de los pagos pendientes que tienes. 

NOTA:
Para poder tener información real de tus finanzas, te recomiendo pidas a tu personal administrativo ingresar todos los gastos y pagos de tus clientes. Es muy importante que no se omitan gastos o pagos en la plataforma, de lo contrario tus números no serán reales.

Esta información que te proporciona Karbook, indica donde te encuentras cómo negocio, entonces es cuando surge la pregunta, ¿a dónde quieres llegar?. Si te planteas una meta con el objetivo de aumentar esos números notarás que pronto podrás alcanzarla, trata de iniciar con una meta pequeña y cada vez que la alcances puedes incrementarla. Por ejemplo si normalmente tu taller hace 60 trabajos, puedes poner que el mes siguiente, la meta sean 65 trabajos.

Evaluaciones
Este reporte te muestra como es que tus clientes ven a tu taller y esto es muy importante para ayudarte a atraer clientes, ya que puedes ofrecer servicios que vienen respaldados por la satisfacción de tus clientes. Ademas te pregunto ¿ te gustaría tener un taller 5 estrellas?, bueno pues desde aquí puedes saber si te estás acercando a este indicador. Quizá ya lo tienes y no lo habías notado, entonces solo te falta implementar la estrategia que te permita ver en donde estás y tu equipo del taller puede ayudarte, promueve a tus mecánicos y administrativos para que inviten a tus clientes a evaluar tus servicios, en su sesión de Karbook. Verás como pronto subes en esta escala, permitiendo a tu taller encabezar el rating de los mejores. De manera que no solo tu lo sepas, si no, también tus clientes.

Desglose

Aquí podrás saber 2 puntos respecto a tus trabajos ¿Cuáles son las marcas de vehículos que trabajas? y ¿Qué tipo de trabajos son los que tienes?; ahora quizá te preguntes, ¿por qué es importante conocer estos datos?... La respuesta es por que te permitirán desarrollar estrategias para mejorar tus estadísticas.

Por ejemplo, si tu taller tiene su mayor cantidad de trabajos en vehículos de una marca o de un año en específico, puedes ofrecer promociones en las demás marcas o años, de manera que tengas una apertura al crecimiento de estos trabajos y esa sería una estrategia.

Gastos
Este reporte además de mostrarte los gastos, es una poderosa herramienta para administrarlos, ya que desde ahí puedes agregarlos y clasificarlos según su naturaleza.
Por ejemplo, la nómina de tus empleados, refacciones, rentas, etc. También te permite agregar los pagos conforme lo necesites y saber si ya están pagados o no.

Como puedes ver la sección reportes, está bastante completa de información, que te permitirá conocer mejor tu negocio y te ayudará,  a decidir el rumbo que tomará, recuerda que una meta solo tiene éxito si defines muy bien tu estrategia y tienes el apoyo de tu equipo. Recuerda que como dueño o responsable del taller, tienes la tarea de guiarlos para llegar a ser líderes en el sector.

Te agradezco hayas tomado el tiempo, para leer este articulo y espero que te sea muy útil en la implementación de Karbook en tu taller;  te recordamos que estamos a tus ordenes desde el chat de la plataforma, por WhatsApp y en nuestras redes sociales. 

¿Encontró su respuesta?